Clinica    Lerma

Aquí cuidamos de su salud

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad  que está relacionada con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades en las encías. 

Los problemas más comunes de las encías son la gingivitis (sangrado de las encías) y la periodontitis (inflamación del periodonto: Hueso y encía).

La gingivitis es la inflamación de las encías producida por las bacterias, cuando aparece no es dolorosa pero si no se trata puede derivar a periodontitis que es un proceso irreversible y crónico, por lo tanto es importante acudir a la clínica a revisiones y si es necesario hacer una limpieza dental para evitar que esto suceda.

La gingivitis se trata con la realización de una limpieza dental en clínica para eliminar el sarro que hay en los dientes y evitar el aumento de los problemas relacionados con éste.

En clínica Lerma se realizan limpiezas dentales con ultrasonidos de última generación explicando a los pacientes las medidas higiénicas que los pacientes han de llevar a cabo en casa para evitar que el problema vuelva a producirse.

La periodontitis se trata mediante la eliminación manual del sarro con curtas especiales empleadas para éste procedimiento.