UA-106935706-1

Clinica    Lerma

Aquí cuidamos de su salud

UÑAS ENCARNADAS

¿Qué son las uñas encarnadas?

”Incrustación del borde o fragmento de la uña en el canal ungueal”.

 



¿Cómo se pueden curar?

Tratamiento resolutivo o definitivo. Este tipo de tratamiento se ha realizado con éxito en la Clínica del Pie C. Lerma en más de 5.000 casos.

El procedimiento empleado ha sido importado de Estados Unidos donde es frecuentemente utilizado en curar las uñas encarnadas en los jugadores de American Football (rugby) quienes requieren una pronta recuperación para volver a su actividad deportiva.

Características:

  1. Es totalmente indoloro ya que se realiza bajo anestesia local.  2. Es definitivo. Es decir, el problema se soluciona para siempre.  3. El paciente sale de la consulta por su propio pie y con su propio calzado, volviendo inmediatamente a su actividad cotidiana.  4. No precisa de analgésicos posteriores. El alivio es inmediato dado el martirio sufrido.

¿Cuándo se debe solucionar el problema?

Se debe acudir a la aparición de los primeros síntomas, como son: dolor, calor local, hinchazón y color rojo de la zona.

No debe esperarse a que comience a supurar pus, pues el riesgo no solo amenaza al dedo, al pie… sino que puede peligrar la integridad del individuo. Pudiendo instaurarse una septicemia, gangrena… con sus fatídicas consecuencias.