UA-110112448-1

Clinica    Lerma

Aquí cuidamos de su salud

JUANETES

La intervención de juanetes es un procedimiento poco agresivo, que permite la pronta recuperación y mínimas molestias. Con resultados espectaculares.

¿Por qué se forman los juanetes?

“Existe un defecto heredado del pie que predispone al desarrollo de esta deformidad. Además, unos zapatos mal adaptados acentúan y aceleran el desarrollo del juanete”.


¿Cuándo es más propicio dar solución a esta deformidad?

Lo antes posible, con objeto de tener que dar solución a menos problemas.

Lo más evidente son los juanetes, pero lo más doloroso son sus consecuencias:

  • Segundo dedo en martillo (de ello deriva que no es posible en la gran mayoría de los casos solucionar el dedo en martillo sin resolver el problema del juanete).

• Quinto dedo con callos muy dolorosos, ojos de pollo, uñas encarnadas, juanetes de sastre, etc...

Todo ello evoluciona hacia un pie desastroso, incalzable y que pueda llegar a ser invalidante si no se toma la solución oportuna.

 


¿Cómo se pueden curar los juanetes?

Gracias a la técnica de mínima incisión, llegada de Estados Unidos. La intervención se realiza mediante un minúsculo corte de 1 centímetro y con anestesia local. El paciente sale andando por su propio pie, sin necesidad de hospitalización. Al ser tan minúscula la incisión, la cicatrización es mucho más rápida, volviendo rápidamente a su actividad cotidiana. Y casi no precisa de analgésicos post-operatorios, un Nolotil después de la intervención es suficiente.